lunes, 11 de enero de 2010

MENSAJE DE BIENVENIDA

Siempre he tenido la firme convicción de que cada ser humano ha venido con un propósito en la vida, que la clave de la existencia es descubrir cuál es ese propósito y para qué estamos aquí.

Durante muchos años he dedicado parte de mi vida a investigar y estudiar diversas disciplinas que tratan acerca de la conducta, el pensamiento, el sentir de las personas, junto con todos los procesos externos e internos que se experimentan. Esto ha representado para mi una infatigable búsqueda con el único objetivo de lograr adentrarme en mi ser y comprender qué es lo que me impulsa a vivir, cómo se expresan mis inquietudes, qué es lo que verdaderamente emerge del interior de una persona, como lograr hacer realidad aquello en lo que se cree, cómo encontrar el equilibrio y la armonía entre el vivir en el mundo y darle un sitio especial a esa otra parte del ser que no se puede ver pero que existe en cada uno de nosotros y constantemente nos grita desde el interior el deseo de SER.

Desde el Arte, la psicología, filosofía y sociología hasta encontrarme con el Tao, el yoga, la biodanza, terapia gestalt, arte-terapia, constelaciones familiares, eneagrama, coaching y PNL (Programación Neurolingüística); no he dejado de insistir en mi búsqueda personal; a través de todas mis experiencias he podido comprobar que la insistencia y la perseverancia vencen lo imposible y dan paso a lo posible.

Durante 15 años de experiencia como terapeuta y educadora, he prestado mis servicios a personas con diversos conflictos personales de confrontación, ira, sentimientos de culpa y frustración, he trabajado con inmigrantes y les he orientado a vivir su proceso de duelo migratorio. He trabajado como dinamizadora cultural con niños y adolescentes en bibliotecas y centros culturales fomentando el mundo mágico de los cuentos, la utilización de estos como recurso pedagógico y la recuperación de valores a través de estos; toda una experiencia que ha ido definiendo objetivos más concretos en mi vida.

Ahora, como Consultora en Desarrollo Personal y Terapeuta vuelvo a encauzar mi trabajo hacia las personas, porque estoy completamente convencida que ese es uno de los principales propósitos de mi vida. Estoy altamente calificada pero ante todo motivada para ofrecer mis habilidades, conocimientos y experiencia a todas aquellas personas que necesiten resolver cualquier asunto personal que interfiera en su vidas impidiéndoles llegar a sus objetivos y metas; la clave para lograrlo radica en utilizar las mejores herramientas de las diferentes técnicas que he aprendido a lo largo de mis estudios, investigaciones y vasta experiencia personal y profesional.

Si hay algo que puedo confirmar, es que la mayoría de disciplinas encaminadas hacia el bienestar personal tienen el mismo objetivo: Procurar que la persona logre un equilibrio entre su cuerpo, mente y espíritu y se sitúe en el mundo como un ser ÚNICO E IRREPETIBLE de esta manera logre así un equilibrio que le permita vivir una vida orientada hacia la felicidad.

En este blog podrás encontrar diversos temas de consultoría y crecimiento personal, motivación y autoestima, educación, así como información de charlas, talleres o cursos que traten acerca de este tema. Si tienes alguna consulta puedes contactar conmigo a través de mi correo personal; consulting-services@hotmail.com.

Querido lector, si yo he podido encontrar un sentido y un equilibrio para mi vida, sé que tú y cada una de las personas que llega a este blog también pueden lograrlo.

Antes de despedirme, me gustaría preguntarte: ¿Qué estás esperando para darle un giro a tu vida?

El cambio es una DECISIÓN que solo puedes tomar, cuando lo hagas, podrás controlar tu vida, cambiar tus pensamientos negativos, tus inseguridades, tus actitudes derrotistas, tu manera de hacer las cosas.

Te aseguro que cuando empieces a cambiar verás tu vida con una gran CONCIENCIA y tendrás el cambio que siempre habías soñado.

Decide AHORA el cambio que quieres hacer y aprópiate de estas palabras.

“QUIERO, PUEDO Y LO HARÉ”

Con insistencia y perseverancia lograrás vencer lo imposible

Un abrazo,
JAQUELIN LORZA