martes, 12 de enero de 2010

REFLEXION Y DECISIÓN

Nuestra época actual está marcada por constantes cambios; vivimos en un mundo globalizado en el que se vive “al día” sin tomarnos “ese minuto" para pensar y trascender en los unos con los otros. La globalización se pone a nuestro alcance con todas sus ventajas y desventajas. Podemos aprovecharnos de sus beneficios si la miramos desde un punto de vista más humanizado y quizá a partir de esta mirada podríamos mejorar como personas y como sociedad.
Empezar a crecer y tomar conciencia como adultos es dar el primer paso, a partir de esta consciencia ayudar a los que “vienen” nuestros hijos. Disfrutar de ser padres, de proteger el mundo infantil permitiendo en ellos la fantasía y la imaginación.

La sociedad actual acorta cada vez más la etapa infantil y precipita procesos que aún los niños no están preparados para vivir. El seno familiar es el único sitio donde se elaboran los primeros cimientos, a partir de ellos se forma su personalidad. Nosotros, adultos, somos el fiel reflejo de una personalidad elaborada en la infancia. No podemos evitar la guerra ni la violencia, pero si prevenirla a través de una sana educación en valores.

Desde aquí os invito a todos a una sana reflexión acerca del lugar en el que nos posicionamos cada día. Acerca de nuestro rol como padres, hijos, hermanos, familiares, compañeros, jefes. Interioricemos la mirada y descubramos cual es la pieza que falta, cuales son los círculos que aún no se han cerrado, qué deudas emocionales tenemos, que culpas cargamos, cuáles son nuestras limitaciones, qué  NOS IMPIDE SER, cuáles son aquellos pensamientos que siempre se han callado, que es lo que deseamos decir al OTRO.

En algún momento, todos hemos pasado momentos difíciles en nuestra vida personal, con nuestros hijos, con nuestro entorno, con nosotros mismos. Todo tiene una respuesta y una solución. Tengo todas las herramientas necesarias para  ayudarte  a solucionar tus problemas, cerrar circulos, saldar viejas historias y que de esta manera, puedas empezar a vivir la vida que TÚ quieres.

Te invito a que te pongas en contacto conmigo a través de mi correo personal: consulting-services@hotmail.com

Un abrazo,

JAQUELIN LORZA